DAMN IN RED

Author: Unknown // Category:


Al no haber otra forma para llegar a mi destino vacacional diario tengo que recurrir al sistema transmilenio y después de 3 semanas creo que hacer un estudio sociológico sobre los usuarios sería una muy buena tesis de grado.


Hoy ratifiqué mi teoría, la tercera guerra mundial no va a ser por el petróleo, ni por la tierra, ni por tecnología nuclear, la tercera guerra mundial se se va a dar por una SILLA. Cuando las puertas de los buses rojos se abren la gente se abalanza de una forma aterradora para sentarse, esta sociedad perezosa y mal educada quiere siempre estar retozando, cero esfuerzos e ir de pié en un bus de esos requiere habilidades dignas de juegos olímpicos, equilibrio, fuerza, concentración, y mas que todo PACIENCIA... que es lo que muchos no tienen y ahí se dan los tan comunes diálogos de grueso calibre en donde intervienen las madres de los involucrados...


Las horas pico son una vaina monstruosa y esta mañana una niña de 5 o 6 años iba de pié, la mamá más de una vez pidió una silla pero nadie hizo nada, nadie le cedió el asiento y la niña estuvo todo el trayecto apretujada ente el tumulto y en ocasiones como esta quisiera sacar de mi toda la agresividad que me posee mientras veo fútbol y tener el carácter de parar a alguien (ojalá uno de esos viejos panzones) y ordenarle ser culto por una vez en su asquerosa vida.


La salida es otro trauma, porque así como todos entran todos quieren salir como corcho de botella, y la empujadera mas terrible que me saca de quicio y me hace mirar mal a los demás... en el sistema todos andamos siempre neuróticos, histéricos, siempre a la defensiva, pero no se puede andar de otra forma.


La agilidad es otra cosa que nos robaron en la primaria, y cuando nos vamos al extremo corremos dentro de un sistema en donde NO se debe correr (he visto unas caídas de viejas entaconadas, dignas de participar en locos videos), la gente es leeeeenta para caminar por los pasillos y corre cuando ve que el alimentador se va. Se quedan parados en la mitad de las plataformas hablando por celular o pensando en si apagaron el arroz.


No entiendo como hay personas que pretenden embutirse en un bus donde NO caben, es que cuantas neuronas se debe tener para comprender algo tan básico???... y el conductor intenta cerrar las puertas una, dos, tres y hasta cuatro veces y se hace imposible hasta que el imbécil entiende que debe bajarse...


Yo no entiendo que especímenes somos... que hijuemadre pasó con la genética cuando los españoles nos colonizaron???... sera que nos engañaron en el colegio y Español mas Indio Chibcha no da mestizo sino animal???, igual creo que es una ofensa para los animales...


Es absurdo llevar 6 años tratando de aprender a usar el sistema, y me enferma tener que hacer parte de él, tener que subirme a una vaina de esas, tener que ver cuan bestias podemos ser, tener que aguantarme las ganas de coger a algunos a cachetadas a ver si aprenden a comportarse...


Y lo peor del caso es que desde arriba mi Bogotà se ve tan linda con esos buses...

20 Responses to "DAMN IN RED"

Andrés M. Says :
9:38 p. m.

Uf, me imagino cómo debe ser eso... si acá en Cali con los buses normales la gente no colabora y embuten hasta la última persona, cómo será por allá...

Menos mal que acá en Colombia no existen estos personajes, aunque no estamos lejos :-S

http://www.ajapon.com/sociedad/empujadores/

Saludos!

nomeacuerdo Says :
9:40 p. m.

desde la entrada se evidencia lo estúpida que es la gente para usar Transmalgenio.

Deberíamos sentarnos a ver a la gente hacer idioteces. No te imaginas cuantas he visto en los últimos meses...

Anónimo Says :
10:58 p. m.

Es solo falta de cultura de servicio. La solución es fácil: campañas permanentes, coherentes e intensivas en el sistema enseñando a la gente a respetarlo, quererlo y usarlo bien.

Mira lo que descubrí en mi último viaje a Medellín: la gente no es tan culta y educada como dicen. Pero en los altavoces del metro TODO el tiempo están recordandole al usuario que se corra, que no haga estorbo, que ceda la silla y demás. Y con ese apoyo de esa voz celestial sin cara .... yo creo que eso ayuda MUCHO a que en el sistema la gente se porte decentemente.

Bueno, ayuda que los vagones sean putamente grandes. Pero igual, tan solo una voz celestial -que vendría siendo la conciencia colectiva y a la que no se le puede discutir- mejoraría todo. Es hasta sencilla la solución.

YoSoyElCarlos Says :
11:33 p. m.

Agus: tienes razón, te tengo abandonada.

Igual el caso es que nos hemos acostumbrado a ser animales en los buses. Lastimosamente cuando nadie toma la inicativa, la caballerosidad se va al carajo.

dr. jekyll y mr. hyde Says :
9:08 a. m.

El problema radica en que antes de transmilenio a uno le tocaba irse literalmente colgando del bus (al mejor estilo de ayudante de intermunicipal)por puerta y puerta, aunque paulatinamente se viene haciendo la transicion al sistema transmilenio, la transicion mental es mas dura.
De todas formas no sabes como disfruto ver esos buses rojos hasta las ubres desde mi moto. :)

Juan Felipe Chamorro Says :
9:30 a. m.

Muy cierto, el Trasmilenio echa al piso el cuento de que la cultura ciudadana es inherente a TODOS los habitantes de Bogotá... aunque yo sí extraño esos paseítos en lechero, pa' qué te digo que no si sí...

Saludos niña :)

Anónimo Says :
9:52 a. m.

Ademas del sindrome psicologico que existe entre los Bogotanos(y otros habitantes nacidos fuera de esta ciudad), anteriormente mencionados en esta entrada,resalto tres perfiles vistos en el populoso rojazo bogotano:

-Cabe la pena recalcar que aveces en las estaciones entra gente que poco o mucho no conocen un baño en el cual se asea, desgraciadamente hay ciudadanos -que poco al aseo- tienen la osadia de entrar al sistema de transporte masivo ....

-Para Reiterar no falta el que quiere recordad la antigua forma de transporte publico ambientandolo con el radiecillo de pilas notas musicales como el vallejarto ranchera y el popular radio recuerdos .....

-Otro perfil psicologico de los consumidores de este transporte son auellos que con coraje se suben enfermos o borrachos y en pleno trayecto debuelven atenciones y mas en un sistema encerrado, desgraciadamente el olor no se hace esperar -ni destapando el techo del articulado- el olor se Inhibe ..... que tristeza

En cuanto a la Genetica Colombiana pues es un karma con el cual vivimos pero al pasar de los años tengo la fe que estos males van a pasar y/o cambiar ... como el cruel antecesor Murphy afirma en una de sus leyes ....si algo esta mal pueden pasar dos cosas: segir igual de mal o peor ....

Anónimo Says :
10:27 a. m.

princesa, en Japón hay unos señores pagados por la empresa de metros que son los encargados de empujar a las personas para poder cerrar las puertas, de hecho, las últimas 30 o 40 personas en subirse a cada vagón lo hacen en reversa, los últimos 10 son empujados con mucha fuerza por estos empleados, las puertas empiezan a cerrarse y obvio, bolsos, paraguas y otras cosas se quedan afuera, entonces estos señores terminan de embutir esos aditamentos, le aseguro que el transmilenio es MUY eficiente comparado con los metros de japón, nueva york y otras ciudades "primermundistas", claro que hay cosas espantosas, pero en términos generales es la envidia de las grandes ciudades, se lo digo por experiencia.
ya el tema de cultura general, caballerosidad y esas artes olvidadas si es parte del paquete.
ademas sumercé recuerde que los que nos colonizaron desde España no fueron las clases sociales pudientes de allá, recuerde sumercé que fueron todos los filibusteros que sobraban en las cárceles por hacinamiento, los desplazados de las catástofres naturales de la españa de la época, así que, que podemos dar, si , repito, nos colonizaron con la gente que sus propias sociedades no podía soportar.

Anónimo Says :
11:42 a. m.

Niña; entiendo perfectamente su situacion. Yo vivia en Suba y trabajo en la 12 con 2ª al lado del Externado. Entonces sumerce imaginese........me tocaba realizar un perfil sicologico de los individuos que estaban sentados para ver cual se bajaba en donde y poder sentarme en cuando fuera 10 min. Resultado: No desayunaba, llegaba tarde, de malgenio, me agarraba con medio mundo y la dosis se repetia al regreso a mi casa. Solución: Me pase a vivir a la 17 con 4ª (y no es tan radical, se lo aseguro); tengo mejor calidad de vida, desayuno todos los dias, el tiempo me alcanza montones y si por casualidad,CASUALIDAD, tengo que coger bus, lo que no me he gastado en mucho tiempo transportandome !pago taxi!!!! no le estoy diciendo que deje de quejarse: "transminfierno" es una porqueria y yo se que uno se desahoga quejandose, pero le estoy dando una solucion porque a pesar de que nos quejemos todos el sistema no va a cambiar.
Saludos

Dra. de Blanko Says :
6:14 p. m.

una vez me subí en uno de esos y ese día entendí porque le dicen transmilleno.

Anónimo Says :
7:35 p. m.

La reggaetoniada es inevitable.

Mucha gente necesita subir porque si se pone a esperar el resultado va a ser el mismo hasta que se pase la hora ideal para ir a su trabajo (buses llenos).

En la nacho hay una tesis sociologica sobre buses urbanos

Un saludo

Galo Says :
9:10 p. m.

Bueno, aunque es cierto que la capacidad de transmilenio es muy limitada para una ciudad del tamaño de Bogotá, (imagínense donde en Tokio no hubiera metro sino transmilenio) la gente tampoco ayuda mucho. Hay cosas tan simples como dejar primero salir a la gente, no es siquiera por cultura ciudadana es por su propio bien. Lo mismo con caminar siempre por la derecha y no tratar de entrar como sea en un bus lleno. Tiene razón Patton, menos mal en el metro tenemos la voz celestial que nos recuerda cómo nos comportamos. Y sí, tenés razón, Bogotá se ve lindísima desde arriba, en parte gracias a transmilenio. Saludos.

Ivonne Says :
10:19 p. m.

Pues verás... el animal colombiano no entiende de cortesía, mucho menos de urbanidad o respeto. Primero está el llegar rapido al trabajo, el pasar por encima de los demás, cuan ley de la jungla. Es difícil cambiar debido a nuestro carácter mestizo entre lo peor de europa y una raza indígena que se dejó pordebajear.

Estamos tsn lejos de la evolución...

Anónimo Says :
7:24 p. m. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown Says :
8:02 p. m. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@LargoL Says :
12:53 a. m.

Nooo mi agustina

Si cuando conoci el metro de la ciudad de Nueva York . . . extrañe las "atetiadas" que se pega uno en el transmilenio !!!

Ya te podras imaginas . . . . "lo reeeeco" que es montarse en este metro en la hora pico.

@LargoL Says :
6:06 p. m.

Te deje mensaje en el blog de aviones

Mauricio Buitrago Says :
11:15 a. m.

El apretón en un medio tan masivo es normal léase NY, Tokyo ó Bogotá, pero el lío acá es que desafortunadamente ese parece ser el medio en el que muchos viven sus únicas experiencias sexuales porque evidentemente les gusta "la sobadera" y "el arrimón" allí experimentados (cerdo, pero cierto), en esencia aquellos que se quedan en la puerta.

Sólo quiero decir, que estoy plenamente de acuerdo contigo, porque lo lleno no implica lo brutos y lo egoístas para usar ese medio que como diría mi abuelita es de "pipiripao = por fuera bonito y por dentro cagao"

Anónimo Says :
11:02 p. m.

Patton dijo...

Es solo falta de cultura de servicio. La solución es fácil: campañas permanentes, coherentes e intensivas en el sistema enseñando a la gente a respetarlo, quererlo y usarlo bien.
----

Aunque probalemente llegue tarde a esto, debo decirte que yo vivi en medellin mucho tiempo y use muchas veces el metro por lo que te digo que la gente se es tan culta como parece, que hay sus excepciones, las hay... no sé que tan enterado estes pero desde antes que el metro entrara en funcionamiento, las directivas del sistema y el municipio de medellin se dieron a la tarea de "educar" a la gente, campañas constantes, anuncios y demás, que la voz "celestial" que llamas ayuda, si, ayuda, y mucho, ya que recuerda todo lo aprendido, e inculca más "querer" por un sistema que practicamente es propio de los habitantes de medellin..

que paso en bogotá? es facil, los de "trasnminfierno" no educaron a la masa que vive en esta ciudad, y ahora con las campañas tan pobres que hacen, no lo van a logra, que hay unos cuantos que ceden las sillas, dan permisos, etc, no quita que el resto de las personas sean unos completos "animales" a la hora de usar este sistema, a bogotá le falta educación, convivencia (ir apretujados en un bus rojo con cauchito no cuenta), cultura...

que el sistema puede mejorar, sí, si todos ponemos de nuestra parte, pero sabiendo como es bogotá, y como es la gente que vive aquí, es dicil hacerlo. mientras, solo queda seguir viviendo en una ciudad en donde esta implementado el "mejor" sistema de transporte masivo. Saludos

Anónimo Says :
12:05 a. m.

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Publicar un comentario