Es complicado...

Author: Unknown // Category:


Si àlguien me preguntara... ¿còmo es tu relaciòn con Facebook?, esa serìa mi respuesta... es complicada... como para no desentonar con las opciones que la misma herramienta me da al momento de contestar sobre mi "situaciòn sentimental" ... tengo problemas con algunas aplicaciones invasivas e intensas como el popularìsimo "Pick ur 5" o los tres millones quinientos mil quices que contestan para saber como quièn bailas, como quièn escribes, como quièn piensas, que animal de zoologico bieloruso eres, de que tamaño deberìas tener los lunares.. bla, bla, bla... Afortunadamente, para el gusto, los colores y puede uno dejar de recibir el informe de esas aplicaciones... asunto resuelto... 

@Leidymarmalade escribiò hace un tiempo que "La consumación del amor ya no es el sexo... ahora es ponerse en una 'relationship' en FB"... y si... inmediatamente todos nos enteramos: juepucha, Pepe Pegotero se cuadrò con Pepa Lavalatina... quien lo creyera, wow... buee ... todo muy lindo, que viva el amor... Yo me imagino como serìa esa movida para quienes pertenecen(mos)  al club de los "3 meses" o "90 days summer club"... 

Pero volviendo a la idea, facebook da varias opciones para quienes quieren mantener a sus "amigos"* al tanto de sus movimientos amorosos (tal cual estracto bancario) ingresos, egresos, saldo, intereses, sobregiro, etc. Las opciones son:

Soltero
Comprometido/a 
Casado/a 
Es complicado 
En una relación abierta 
En una relación 

La primera no requiere explicación, todos somos solteros hasta que se nos demuestre lo contrario.

La segunda serìa para quienes anhelan vestido blanco y chupa de boda “Comprometido”, significará que hay un anillo de por medio y que nos iremos todos de parranda... Esa etapa en que la miel no es miel sino melaza, la etapa del "osito", "chiquita", "guñincito", "chunguichñchñtstns...ta" En esa etapa se fueron de vacaciones a Cartagena y con Coco-loco en mano y anillo artesanal (Un anillo en tagua comùn y corriente, costoso solamente porque lo compraron en la tienda emprededora "salvArte") se juraron amor eterno, apenas terminen la universidad habrà matrimonio... Luego cambiarán el estado a “Casado”, (hay unos que llegaron a FB asi... esas cosas pasan)... Pero resulta que antes de llegar al feliz suceso del matrimonio (cuando uno ya acompañò a la amiga a hacer cotizaciones y listas de regalos)  el "estado sentimental" muta... un sàbado pasa a ser: “Es complicado”, y sí, luego de preguntar que diablos pasò ese viernes , ella responde: "ayy, es que a veces que no se sabe bien qué somos con la(s) otra(s) persona(s), es "complicado" de explicar..."

La otra opciòn es “En una relación abierta”, confieso que admiro a quienes son capaces de mantener algo asi, como Fex y A.M, que tienen dos hermosos hijos ... lo intentè y me fue como a marrano en nochebuena... eso deje asì, ah, vaina complicada... en este "modo" de relaciòn pseudo liberal el coqueteo y el no compromiso están a la orden del dìa...

Hasta ahì todo está bien, clarito, si uno se compromete, está bien, lo dice y ya. Si es complicado también, o es una relación abierta. 


Ahora, el caso de “en una relación” en facebook es el "comprometido y casado" juntos, con tooodas sus concecuencias . Y ni hablar cuando ponen “En una relación con Sutanito o Fulanita”, volvemos al lo que dijo @Leidymarmalade, a todos tus amigos  les llega en "Lo más destacado" que Fulano está en una relación con Mengana ahora. ufffff , qué lindo, que manera de demostrar su amor, anunciando a todo el mundo virtual, esa informaciòn le llega a esa amiga del colegio que te caìa como una patada pero que "reencontraste" en fb y la tienes para hacer mofa de las fotos, o a ese pesado del trabajo que te manda los test de “¿Qué nùmero de transmilenio eres?”; a ese pariente indeseado que te agregó la semana pasada, pero que daba pena no aceptar.... a todos les llega el dato... "Ahora estás en una relación con Fulanita..."


Claro, y a Fulanita (o a sutanito),  le gusta y le hace feliiiz que grites al mundo su nombre y te comenta que te ama por eso (una pareja de amigos intercambiaron contraseñas para escribir sus estatus como mensajes, "Èl": resultaba con ¿Què estàs pensando? Rta/: "Eres el hombre de mi vida, me encanta abrir los ojos y verte a mi lado, te amo" y uno quedaba como... ¿¿WTF???) .

Entonces es la (el) maaaas feliz, no porque beses bien, no,  porque le regales flores o le escribas sonetos, o le dediques canciones, no. Porque hubo humo blanco para anunciar al universo que están en una relación asi sea gente que no te interesa que lo sepa. 


Y sí, para muchas personas hay gran una responsabilidad en decir que estás en una relación (con nombre y apellido), es tan importante como quien mete la mano en el bolsillo trasero del pantalòn de la novia (novio) mientras caminan por la calle, que es el equivalente a  poner cartel que diga: "Esto me pertenece", por eso tiene un peso importante. 

Y es lindo, obvio, mientras dure, porque cuando se acaba, en "Lo más destacado" saldrà “Fulanito” pasó de estar “En una relación con Menganita” a “Ser un (a) llevado (a) del diablo por la depresiòn (en el peor de los casos)”… o que diga, perdòn “Soltero (a)”. 


Y siendo asi, digo, podrè querer mucho a la persona con la que decida andar, pero ni en chiste voy a poner “En una relación”. Podrìa (si la tuviera) borrar el "soltera"  deshabilitaba (si la tuviera)  la opciòn de que estoy "interesada en". Pero decir que estoy "en una relaciòn con Perensejo...." noo... eso no. 

*Amigos: En estos dìas he estado reevaluando el concepto de "conocido" en funciòn de redes sociales (twitter y virb) en donde "conocer" no es precisamente saber que cara tienes o cuanto mides, la misma evaluaciòn que hice cuando empecè con los blogs, pero facebook es, para mi, lo que queda de decantar toda una vida 2.0 que comparte un mismo espacio con la gente de la vida "anàloga", los amigos de la U, los hermanos, los primos, etc... Me impresiona hay gente comùn y corriente que tiene seiscientos y pico de amigos, a cuanta de esa gente "Conoce" realmente?, y vuelvo al punto, conocer, no de verles la cara, conocer de tener conciencia de que le està abriendo la puerta de sus fotos, su informaciòn personal, hasta de sus mismos amigos... y eso darìa para otro post... asi que dejemos hasta aquì.

5 Responses to "Es complicado..."

Félix Says :
2:24 p. m.

Yo creo que mejoraste bastante la entrada original. Pero lo que se lleva todos los puntos es la captura del tipo que no está más en una relación y todos los boludos preguntando, "¿Qué pasó?"

"Nada, imbécil, se me zafó el dedo en Editar perfil, nada más...".

Jajaja...

Un saludo.

Kain Hellraiser Says :
9:35 p. m.

Uy, eso de la situación sentimental en Facebook es complicado, sobre todo cuando uno quiere tener una aventurilla traviesa, pues antes de que salgan con uno ya han revisado toda la información en el care' libro. Sin embargo eso se puede evitar deshabilitando ese tipo de información o configurando los filtros de privacidad, así que si una persona se deja pillar por culpa de Facebook, creo que es por pura ignorancia.

Se rumora que al Padre Alberto lo pillaron gracias a Facebook. (?)

Dra. de Blanko Says :
11:43 p. m.

jajajaja tu relacion con el facebook no es complicada sino COMPLICADISIMA jajajajaja mmmuuyy buena!!!!

zancudo Says :
5:53 p. m.

No me cansare de decirlo Facebook sigue siendo la plataforma clichuda que despierta a los personajillos de su entorno más farandulescos como si el lograr conocer a zutanito o fulanito pareciera establecer una magnifica relación de amistad podría decirse que es cosa de boludeces anacrónicas, cuando las relaciones interpersonales ni se distinguen y se conocen quedaría atrasado el concepto de conocer a aguantarle cuanta niñería se resalte o cuanta pendejada florezca. Pero aún la gente sigue con sus ojos expectantes a cualquier cambio emocional y esos seguirán siendo ¡taraditos de mierda! , Buenísimo post, Abrazos. Angelo.

Mistress_blue Says :
5:31 p. m.

Me he reído con esto!, yo también soy de las que prefiero deshabilitar esa opción, para qué gritar al mundo que uno anda con alguien?

Y en cuanto a tener muchos amigos en FB, yo a cada rato ando haciendo limpieza...

Publicar un comentario