TIME GOES BY

Author: Unknown // Category:
Noveno es el grado del cole donde, por estadistica, la mayorias de las niñas cumplen 15 años, mi hermanita esta en noveno y tiene fiestas cada 8 dias.

Anoche me sentí reee-vieja, crei que 5 años de diferencia (lo que hay entre mi hermana y yo) no eran tanto, bueno, son 5 años mas de padres e hijos y de sabados felices, pero eso aunque podria ser traumatizante no me parece relevante, lo que si me puso apensar es que los tiempos han cambiado mucho desde que yo estaba en noveno e iba a los cumpleaños de mis "amiguitas" del salón, las dos estudiamos en colegio femenino pero las cosas han cambiado mucho.

Comenzando porque era una fiesta con edecanes de colegio militar, todas las niñas vestidas igual, los niños contra una pared y las niñas contra la pared del frente haciendose cocos y sonrrisitas los permisos eran hasta las 12 como la cenicienta y mi papá me llevaba me recogia y lo que mas me asombra era que ¿cual lluvia de sobres?, uno regalaba lo típicorelojes, lámparas o ropa aunque la homenajeada terminara con suficientes artículos repetidoscomo para poner un almacén, pero ahora no, hay que dar la plata en efectivo entre un sobresitoque viene siendo el cover de la reunion, es decir, lo que traiga el sobre incluye Bailada,cena y ponqué, la cajita donde se deposita el sobre está al lado de la entrada para que lospapás o la abuelita de la niña se de percaten de quien va entrando va regalando, o que diga, pagando,o en una mesa de centro en la mitad del salón para demostrar a los demas invitados que yo SItraje regalo, yo me imagino la mañana siguiente cuando la mamá de la niña se levante a calcular el porcentaje de ganancia-perdida, y el comentario "uh, no esa amiguita tuya, Pepita, muy tacaña soloregaló 20mil en cambio Juanita dio 50mil, y esos amiguitos tuyos, un sobre con 15 remitentes, y una cantidad ¨infima¨", ahh...lo olvidaba dinero que no sale de los bolsillos de las invitadas sino de sus padres, porque que yo sepa ninguna de las amigas de mi hermanita trabaja osea que ni modo.
ahhh..todo lo anterior si no es que la fiesta les parece cursi y es mejor irse todas de paseo, a la finca de panchita, 3 dias 2 noches todo incluido en la cuenta que se les pasará a los padres de las asistentes.

En fin, mi hermana, ni vestido, ni zapatos altos, muy linda sin tener que sacrificar sus pies, "muy chic" diria ella, sin regalos de encarte sino un sobresito violeta, sin edecanes ni nada de esas "cursilerias" porque eso esta super "pasado de moda", obio SIN MARIACHIS porque "que oso", y con permiso hasta la hora que quisiera, porque esa fue otra, mi papá ni la llevo ni se iba a levantar a media noche a recogerla, no, la amiguita vino en el carro y la recogió y ella misma la dejó aqui muy temprano, ahh, muy temprano no de la media noche sino del dia porque llegó aqui a las 5 de la mañana.
Ser primogénita tiene sus desventajas antes, ventajas ahora, fuí el conejillo de indias, el objeto de estudio de mis padres, asi que ahora a los 21 no me puedo andar quejando, ya conseguí lo que queria, pero recuerdo cuando yo tenía 15 y me da una envidia.....

10 Responses to "TIME GOES BY"

Anónimo Says :
11:01 a. m.

Juemadre? si, es una pesadilla, pero no solo en las fiestas de quince, ahora también en los matricidios, resulta que uno esta pagando el cover como tu bien lo anotas, pero además (en los matrimonios) hay entrega de regalos ¡¡¡¡¡¡¡CON UNA BERRIONDA LISTA!!!!!!!!! ¿¿¿¿Será posible???? Es casi un crimen, más o menos uno va, compra lo que le dicen que TIENE que comprar y luego va para que le digan ?AYYYYYY tan divino?, hijuemadres si ya saben lo que les voy a regalar, que pantomima tan escabrosa, y además, en la ceremonia se paga el cover, que desgracia?

Hasta donde hemos llegado?

Común.

Carlos A Says :
11:21 a. m.

Puro teatro son ese tipo de eventos.Como ya dijeron arriba,caras de asombro cuando se sabe cuál es el regalo,comportamientos que uno nunca ve en los demás y en uno mismo (por la ocasión) y demás payasadas que simplemente detesto.

Anónimo Says :
1:15 p. m.

Los hijos menores siempre tendrán el camino más fácil. Yo sé por qué te lo digo ;)

A mi me parece práctico y hacer uso eficiente de los recursos y los regalos (y hacer rentable el asunto) lo de la lluvia de sobres y la lista de regalos. Es que eso de que te regalen 4 tostadoras y tres cafeteras, o 10 pañuelos (que no usas) y 18 calzoncillos ... me parece de peor gusto que la lista y los sobres.

Es sencillamente práctico. Pierde la gracia del regalo, vuelve impersonal y fría la cosa, es algo odioso ... pero me quedo con la practicidad.

medinaazahara Says :
5:54 a. m.

vacanisimo este post!!!Yo te llevo casi 10 mas y mis quince casi parecidos a los tuyos, ahora los 15 son como las bodas con sobres. ASi que la diferencia grande ha pasado en estos ultimos 5 años.
Y no te de envidia, seguro q disfrutaste al menos igual los tuyos, mi pregunta es: si a los 15 llega la niña a las 5 am?? a las 17 ya no llega???
jejejejejejejeje

me rei bastante, como para comenzar bien el dia.

Juan Felipe Chamorro Says :
10:43 a. m.

Uy, yo hace rato no voy a fiestas de 15. Qué bacana era la época en que todas mis amiguitas los cumplieron y yo tenía serenatas con mariachis o vallenatos entre semana y fiestas los sábados... aaaaaahh

Y soy el benjamín de mi casa, así que antes de padedcer, me gocé la extrema libertad. Qué bueno!!

Saludos niña :)

Photosynthetica Says :
10:49 a. m.

Me hiciste acordarme de la última fiesta de 15 a la que fui: la de mi prima. Fue con sus amigas hipersupermegaplay's de las Pacha's (imaginte!)... Pero que informalidad!: todas en jean, comiendo pizza y con parranda vallenata que le llevó mi primo! Ella no pidió nada, si le llevarón regalos en especie, pero también dinero.
Digamos que la mia fue el intermedio: sí hubo mariachis, pero también una banda de rock! Soy la única de mi generación a la que le ha pasado eso...
Y sí, ya me siento vieja...

Anónimo Says :
7:00 p. m.

Yo soy el mayor de mi mamá y fui el menor (y soy el tercero entre cuatro) de mi papá por trece años... Pero no me quejo, nunca fui "conejillo de indias ni nada". Yo fui a una fiesta de 15 de una amiga hace como dos meses, no lleve regalo porque no tenía plata (ni siquiera para comprar un sobre para meterle cien pesos). Como estaba tan vaciado y era en El Salitre (muy lejos de donde yo vivo), aproveché el único recurso que me quedaba que fue irme con un amigo que vive cerce y de alguna forma logró escapársele a la mamá con el carro "prestado" y me recogió y llevó para allá. Como al día siguiente me acordé que mi amigo no tiene licencia para manejar y me asusté todo el día y me quedé en la casa. La fiesta era elegante, pero yo, ¡Ay! soy la personificación de lo provinciano y le quité la mayor cantidad de elegancia posible. Y me tocó bailar vals y hasta me obligaron a bailar reggaetón, pero bueno, la pareja del reggaetón merecía que le concediera una pieza. Y en fin, tú me llevas dos años apenas por lo que veo, pero no me acuerdo haber ido a una fiesta de 15 cuando yo tenía 15 (me daban mucha pereza -vestirse elegante, actuar "a la altura y todo eso-y además, no tenía muchas amigAs por esa época; en ese tiempo yo prefería la compañía del libro de matemáticas, del Game Boy y del Brandy Napoleón), así que ni modos de decirte como eran las fiestas de 15 en ese entonces.
Mi hermana va a cumplir 15 en cuatro años y me asusta la degeneración de esa fiesta, espero que no sea como mis "fiestas" y todos los chinitos salgan conscientes...

Giorgio Pasteur Says :
10:01 p. m.

Yo andaba por tu misma epoca en quinces, y que video, uno tenia que ser de la corte, el maximo trago era cuba libre (y que buenas borracheras memetí con dichoso coctel).

Lo bueno es que yo soy man, entonces a mi no me aplicaba la hora cenicienta, yo clasificaba las fiestas de 15 en dos, entre las que se regresaba a la epoca infantil, y uno terminaba jugando escondidas o cualquiero otro juego de infancia, peroe so si con smoking y toda la cosa. O las fiestas donde unos e creia el putas ultra maduro y se iba a meter detras del salon de reuniones.

Tambien fui a todo estrato de fiestas de 15, desde la que es en la sala de la casa y se nota el esfuerzo de los papas por darle la deseada fiesta de la china, hasta esa que recuerdo en la que habian decorado las columnas con mazanas verdes... si y todas de verdad.

yo me acuerdo q siempre me llevaba los centros de mesa (maña de mi mamá, y lo mas gay que hacia en esa epoca) y comia muchas frutas.. y la comida, deli.

Pero ademas me tocaba llevar el regalo, yo siempre regalaba una joya, en plata, era muy economico y siempre quedaba suepr bien, ademas era el regalo que fijo fijo llevaban el lunes al colegio.

En 5 años mi hermanito entra a esa epoca de los quinces, vamos a ver como es.

Un besote mi adictiva agustina

Anónimo Says :
10:22 p. m.

Esas lluvias de sobres quebraron las "micelaneas" de mi pueblo.

Si, las primogenitas son version beta... mi hermana en sus quince fue con misa y todo, estaba tan rara la fiesta que mis tios nos pagaban para que sacaramos a bailar a las amigas de mi hermana. La otra hermana (menor) si fue fresquisima, sin tanta parafernalia de rosas y pendejadas de esas porque dijo que no queria nada de nada (pero termino con rumba en la casa y buena luka).

Yo tengo un hermano 10 años menor y ver sus formas y como eran las mias me pone tambien a pensar en la sejuela (juventú) y el cambio d los tiempos.

Un saludo señorita.

El Hombre Amarillo Says :
12:58 p. m.

el último quinceañero al que asisti fue al de una hija de una amiga de mi mamá (jajaja)...QUE COSAS NO?

Y QUIEN ES ESTE?..juajuajuajauja!!

Eso fue hace 5 años....en esa fiesta conoci a una venezolana de 16 años, muy linda (comencé a caerle pero a los pocos dias supe que tenia nuevo novio....Y asi....cada semana tenia nuevo novio!!!)...

ah!!! y yo era muy joven para ella porque tambien tenia 16!!!

que queria? que la mantuviera??

No recuerdo más nada!!!

odio los quinceañeros!!!

Publicar un comentario