El Manual del Buen Secuestrado…que regresa

Author: Unknown // Category:









Sucesos como la liberaciòn de Alan Jara se convierten en tema de toda conversaciòn y pues para no desentonar In My Soul se hace presente con El manual del Buen secuestrado... que regresa, creaciòn de mi buen hermanito putativo, ajax.

Debo decir antes que me alegra infinitamente el regreso de este hombre, asi como de los policìas y el soldado que liberaron ayer, creo fìmente que el secuestro no tiene justificaciòn ni ideològica, ni polìtica, ni nada, es un crimen y como tal debiera ser castigado; Comentaba en twitter que en un paìs tan falto de justicia como el nuestro los delincuentes deberìan ser privados de sus derechos, el que mate pierde su derecho a la vida, el que secuestre que lo metan a un calabozo, el que robe que le quiten las manos y al que viole que lo castren con un cortauñas. El tema suele convertirse en un cìrculo vicioso puesto que lo ideal serìa que la gente que se enrola en las filas de la guerrilla lo hiciera porque cree que es su ideal de vida y no como salida a la problemàtica social que vivimos, llena de necesidades y escasa en oportunidades... pero eso da para muchos post màs...


Ahora si... Luego de la liberaciòn de unos, el rescate de otros y la fuga de otros pues el aspecto fìsico de quienes regresan a la libertad da mucho de que hablar y se presta para elucubraciones...


 “El Manual del Buen Secuestrado…que regresa” 
1. Se debe regresar sangrando, visiblemente maltratado, con hueso roto es el ideal. 
2. En lo posible no se deje cortar el pelo durante su cautiverio, no se lo peine, so pena de ser acusado de haber participado en un montaje. 
3. Pídale a sus secuestradores fotos o videos de modelos a seguir, entiendase Pinchao, Richard Boulton, Fernando Araujo, ellos son según los conocedores “el estado del arte” del secuestrado que regresa después de años de cautiverio. 
4. A la hora de recibir a su familia, llore, grite, tírese al piso, arránquese las vestiduras, es mas cuando sepa que va ser liberado tome clases de teatro. No se le vaya ocurrir no llorar, o quienes participan en este foro preferirán verlo regresar al monte junto las FARC. 
5. Bajo ninguna circunstancia se pinte o arregle las uñas, este acto le puede acabar con la poca honra que le queda después de su estadía con las FARC. 
6. Por favor, no se despida de beso de sus captores, no les diga nada, podrìan pensar que es usted seguidor de los mismos o de que se encuentra en estado de shock resultado del sìndrome de estocolmo, si lo hace, todo lo que diga posterior a su regreso darà lugar a dudas... si es que no lo declaran interdicto primero...



3 Responses to "El Manual del Buen Secuestrado…que regresa"

Ra Says :
7:53 p. m.

Muy verdadera la imagen y tus palabras!





¡Volvi!

Kain Hellraiser Says :
10:39 p. m.

"es un crimen y como tal debiera ser castigado; Comentaba en twitter que en un paìs tan falto de justicia como el nuestro los delincuentes deberìan ser privados de sus derechos, el que mate pierde su derecho a la vida, el que secuestre que lo metan a un calabozo, el que robe que le quiten las manos y al que viole que lo castren con un cortauñas"

No puedo creer que una persona que se jacta de idolatrar a los homosexuales, sea capaz de escribir unas líneas tan llenas de odio y venganza, con un contenido eminentemente fascista. ¿Qué Dios autoriza a un ser humano para que disponga de la vida o de las partes del cuerpo de otro? Una venganza como la que aquí se propone ¿en qué la diferencia a usted del victimario? Se lo digo porque trabajo en un Juzgado: los sistemas jurídicos penales modernos hace tiempo expulsaron la posibilidad de aplicar la venganza como medio retributivo para la sociedad... creo que una leidita de "Vigilar y Castigar" del maestro Foucault no caería para nada mal.

Andrés Meza Escallón Says :
3:23 p. m.

Pues lo ideal en realidad sería que la gente no tuviera que considerar a la guerrilla como una opción de vida. Ojalá las condiciones estuvieran dadas para que quienes no están a gusto con la forma como funciona el Estado pudieran luchar por sus ideales desde la política y no desde el monte dando bala.

Por otro lado, muy oportuno el manual. Es muy curioso que cuando los soldados liberados agradecían a Uribe, para los uribistas su testimonio es valioso y digno de rueda de prensa, pero cuando Jara y López criticaban a Uribe, automáticamente su testimonio les parecía carente de validez y que deberían tratarlos siquiátricamente hasta que se les pase el síndrome de Estocolmo. ¿No es esto el colmo?

Publicar un comentario