La goma moral

Author: Unknown // Category:

Mi querida @Allyfar me pasò un link al blog de la Mujer Maravilla en donde hay un post llamado "La goma moral", post que me cayò como guante (ademàs en el relato hay sucesos increiblemente ajustados a situaciones ocurridas ùltimamente por los vericuetos de "my soul"), creo que no podrìa describir esto de la culpa de mejor forma... asi que aqui les dejo:

LA GOMA MORAL


Hay cosas horribles en la vida como la goma del cigarro, la goma del guaro y porque no, hasta la goma de las drogas. 

Pero la goma moral...Ay! esa si que es buena señores. 

No hay nadie que te ayude a cargarla, ningun remedio que te ayude a quitarla y como dura por el amor del niño Dios! Es ese sentimiento horrible de:

“Me siento como un verdadero trasero, no puedo creer lo que hice, Oh por Dios quien se daria cuenta, como le hago para recordar todo lo que dije, ay que dolor, que dolor, me mata el estomago y la cabeza y porque Diablos tengo un telefono pintado con lapicero en el cachete izquierdo?”

Bueno talves tanto asi no, pero si es ese dia en el que nos prometemos que no lo volvemos a hacer, en el que nos sentimos tan pequeños como Mini-me y en el que nos refugiamos en las sabanas a oir canciones tristes, a evitar el mundo y sobretodo la exposicion a los rayos del sol o a cualquier pariente consanguineo.

En lo personal ya no tomo, pero tome mucho. De hecho, tome tanto, tanto que ya no puedo hacerlo y por ende llegue a convertirme -muy a mi pesar- en una experta en gomas morales, la minimizacion y control de daños posteriores asi como del manejo efectivo de la culpa y los cargos de conciencia. Me hice mi propia relacionista publica y llegue a ser tan buena que podria hacer ver el desastre de Britney Spears rapandose la jupa como un audaz ‘cambio de look’ o como una solidaria ‘manifestacion de apoyo a las mujeres con cancer’.  

Desde darle la cara con dignidad a los compañeros del brete despues de haberse:

a) agarrado con alguno 

b) besuqueado/acostado con alguno

c) vomitado el carro de alguno

d) todas las anteriores

hasta explicar la subita y extraña desaparicion del celular, el bolso y la plata asi como el raspon en el carro, el chupetazo en el cuello, el moreton en el brazo y la ausencia en el brete…Ay! Que trabajo tan agotador. Pasa uno pensando todo el fin de semana como arreglar o maquillar semejante torta y obvio dandote golpes en el pecho por lo estupido (a) que te portaste. 

Lo peor es que ya de por si, si tenes goma moral, podes contar con que durante la noche anterior algo hiciste en exceso, para agredir tu cuerpo y cuando te despertes estara listo para cobrarte entonces ya por ahi vamos mal. Fisicamente, el estomago no aguanta pero ni un vaso de agua, ni se diga el dolor de jupa y el ‘temblorin’ incesante que un chihuahua bebe recien bañado es cualquier vara a la par de uno. Digamos que te mandas una sopa, te tomas una Alka Seltzer y 2 mil litros de agua. Pues si: asi mejora un toque la condicion fisica…Pero ahi es donde empieza el problema! 

Que hace uno con el remordimiento?

Mas aun si el recuerdo es borroso, no para de darte vueltas en la cabeza, y solo te acordas de ciertos ‘retazos’ de la noche como que por alguna razon estabas abrazando al taxista mientras le pedias a Marco, el contador de la empresa q por cierto es cristiano, que se fuera con uds. para Puchos cuando vos NUNCA has puesto pie ahi (verrrddaaaddd??) o que por algun extraño motivo, recordas la loza del baño de Mas Tekila en Escazu como con mucho detalle, como si la hubieras visto con apenas 2 milimetros de distancia. 


Son dolorosas las cosas que hacemos cuando nos desinhibimos y perdemos el control y con suerte, a veces hasta resultan semi-graciosas. Y aunque a nadie le guste admitirlo, las gomas morales son casi inevitables. Yo no recuerdo haberme pegado una mica que valiera la pena a la cual no la sucediera inmediatamente despues, una goma moral de al menos 24 hrs. (porque ojo: la duracion de la goma es directamente proporcional al tamaño/seriedad de la torta que te jalaste).

Curiosamente he descubierto que si les das demasiada importancia te matan. Lo unico que tenemos es hoy. Si la cagaste ayer, por dicha Ayer ya paso. Mañana no ha venido y gracias a Colochos, estamos situados en el unico momento que podemos cambiar: el ahora.

Si claro, hay que disculparse con quienes afectamos, hay que evitar volver a pasearte en la fiesta de esa manera y los que tenemos problemas para tomar licor o consumir cualquier cosa, pues a fin de cuentas nos ahorramos miles de broncas y hasta peligros admitiendo que simplemente somos incapaces de controlarnos. Toma valor, no es facil pero la verdad te terminas sintiendo aliviado de no tener que estar pidiendo disculpas cada Lunes. 

Lo que si se, es que todos hemos pasado por un momento de legitima y 100% awebante goma moral. El que diga que no, o el que se levante muerto de risa despues de una BUENA fiestota la verdad sera porque se fue de lagunazo, pero todos tenemos nuestros esqueletos en el closet. Probablemente los llevemos calladitos y pasaremos el ratito un tanto solos pero espero que sirva de consuelo saber que alrededor del mundo millones de personas se levantaron este Sabado igual que vos: prometiendo no volver a probar Tequila y con un par de tortas que arreglar asi que animo…Arriba! a hidratarse y a seguir porque no hay pena que dure cien años y TODO (y dije TODO) tiene solucion en esta vida, excepto la Muerte  



3 Responses to "La goma moral"

zancudo Says :
4:44 p. m.

Si lográramos decantar cada partecita de la goma moral que se equilibra por momentos en esa boluda teoría espectral de los miedos, inseguridades, ansiedades e impedimentos riesgosos asumiríamos un brebaje etílico en el que mantenga el escupitajo atragantado en la garganta y se soltara aspectos neuróticos de desahogo, ira y frenetismo para someterlos a una cantera moral capaz de derretirlos por cada pastillita de chocolatinas Jet y ablandecerse la conciencia por corrientes insípidas y dulzonas. Buen post abrazos Angelo.

Dra. de Blanko Says :
1:43 p. m.

el guayabo moral es de las cosas mas dificil e incomodas con las que hay que lidiar despues ademas de padecer el malestar fisico. Y eso esperando que no haya secuelas que hagan eco y posterguen la maluquera

Anónimo Says :
10:00 p. m.

El guayabo moral nos debe servir de recordatorio para la próxima juerga, de todo aquello que nos puede suceder si nos pasamos de tragos. Si no eres muy resistente al alcohol (como yo) lo mejor es alejarte de el antes de que hagas algo de lo cual si te arrepientas de verdad, entonces será demasiado tarde.

Publicar un comentario