DE LA GODA* QUE LLEVO DENTRO...

Author: Unknown // Category:


El sàbado me dirigìa para el Centro de Alto Rendimiento a ver el partido de dobles correspondiente al segundo dìa de Copa Davis.  Eran casi las once de la mañana y debìa estar a las 11 en punto en el lugar.

Como ese mismo sàbado habìa, en el parque Simòn Bolivar, el concierto de Iron Maiden y sabìa por las noticias que la 63 y la 50 iban a estar cerradas para los carros pues cojì un bus que si bien me dejaba mas lejos me evitarìa el desvio de la ruta original... Para los que conocen Bogotà pues ya sabran ubicarse, para los que no, el centro de alto Rendimiento  y el Parque Simòn Bolivar pertenecen a la zona deportiva por excelencia en Bogotà, en donde ademàs està en Palacio de los deportes, el parque "El Salitre", El Polideportivo "El salitre" y las canchas de las ligas y otros escenarios de diversiòn (hice una gràfica pa' poder hacerme entender).

El hecho es que yo me bajè del bus en la avenida 68 con calle 63 (Punto A) y solo debìa caminar (linea verde)  hasta hasta la calle 63 con avenida 50 (Punto B) 

Còmo habìa el dichoso concierto, la Cll 63 estaba cerrada (hay que aclarar que la 63 es una calle doble vìa con 3 carriles cada una y un separador) cerrada no solo para los carros.... sino para los peatoneeeees ¡¡¡¡ Ahì empezò mi indignaciòn; Que no haya paso de carros... bueno... pero que prohiban el paso para los peatones en ambas vìas, en los seis carriles, un sàbado, con un sol impresionante, y en una zona que cada fin de semana alberga mas de 150mil personas, era una aberraciòn... pero bueno... entonces como no podìa pasar, me dije a mi misma, "mi misma, pues cruza el parque por dentro (lìnea roja) pero cuàl no serìa mi sorpresa al darme cuenta que toooooodo el Parque, tooodo, sus mas de 400 hectàreas, estaban cerradas, no habìa acceso para nadie (la plazoleta no ocupa ni la 3a parte de esas 400 hectàreas). 

Por supuesto al estar cerrada la calle 63 el tràfico por la avenida 68 estaba hecho un caos, entonces ni modo de coger un taxi o un bus, y sumèmosle que  ya eran las 11 en punto.

En medio de mi ira, porque ya estaba de verdad con el madrazo en la boca, me acerquè a un "querido" tombo (policìa) a preguntarle como diablos llegaba al Centro de Alto rendimiento y muy campante me dice " pues señorita, tiene que darle la vuelta al parque o darle la vuelta al salitre màgico y al polideportivo (lìneas amarillas)... 

Y pues dice el dicho "al no haber otra, con mi mujer me acuesto"y pues si señores, me tocò darle la vuelta al Parque Simòn Bolivar, bajo un sol inclemente, a contratiempo y con una rabia que si alguien siquiera me hablaba le iba a dejar los dientes en la nuca...

Entonces mientras caminaba y la sangre me hervìa iba haciendo un monòlogo en el que me saliò todo lo goda que podrìa ser, todo lo goda que llevo dentro... algo asi, (puede ser... no, no puede ser, "es" ofensivo, peyorativo, totalmente subjetivo y un montòn de adjetivos màs que los lectores le iràn dando por el camino)

"Còmo es posible que por un concierto esta zona colapse de semejante forma, entonces todos los Bogotanos tenemos que pagar porque una turba de inadaptados sociales, una caterva de bestias indòmitas no se sabe comportar y son un peligro en potencia, por un concierto de musica inmunda a la que no se le entiende nada, y mùsica es mucho decir, puro ruido es esa vaina, contaminaciòn auditiva, (al lado un policìa requisaba una gente de esa y le quitaba unas botellas de aguardiente) Parranda de vàndalos, borrachos, marihuanos, idiotas, igual que los gûevones que van al estadio a meter drogas, que ni ven el partido, estos con semejante estruendo sonoro y dàndose golpes entre todos, ¿què putas van a entender de lo que està sonando?, y bueno... eso es problema de ellos, bien pueden darse golpes hasta que se maten, mejor, ¿pero que me jodan a mi? ¿que me toque a mi mamarme esta caminada y llegar tarde al partido? vàyanse a la mierda, si esta gente es tan peligrosa y toca tomar semejantes medidas pues sàquenla de la ciudad, hagan un concierto por allà en un potrero bien lejos, que no perturben la vida de los demàs, que no jodan a los demàs, cada uno con sus gustos, cada uno con sus cosas pero sin pasar por encima de otros, es que si fuera un dìa entre semana pues hasta depronto... pero un fin de semana en plena zona deportiva? tienen es que *******... ¿a quien putas perjudico yo?, carajo, a quièn putas le jodo la vida yo pa' que me jodan a mi, cuando no son las idiotas protestas son conciertos de mierda, vivan y dejen vivir; Si reunir estos fulanos representa tanto riesgo pues , jueputa, alèjenlos de la ciudad, que si tanto quieren ver a sus grupetes pues que vayan hasta la sabana de Bogotà, por allà al lado de las represas, que si se quieren ahogar todos, bien puedan, pùdranse en drogas y licor y èchense al agua, que seràn sus madrecitas y no yo quienes tendràn que mamarse las locuras de tanta podredumbre mental... malparidoooooos !!! (hasta que lleguè a mi destino y luego de dos sets fui feliz de nuevo... no por el marcador precisamente n_n )

*GODA: tèrmino que se usò para referirse a los partidarios conservadores durante la època de la violencia y el frente Nacional (1948-1953) son personas que promulgan conceptos de organizaciòn social regidos a las leyes, el derecho y la fuerza pùblica, tambien propenden por un orden establecido, por seguir las tradiciones como base de los gobiernos, profundamente religiosos,  no creen que el pueblo mismo tenga capacidad para gobernarse a si mismo y prefieren evitar los desòrdenes sociales  a cualquier orden. 


23 Responses to "DE LA GODA* QUE LLEVO DENTRO..."

Andrés Meza Escallón Says :
2:02 p. m.

Bueno, algo parecido me pasó en el concierto de Calamaro en Cali. Nos hicieron quitar la correa como si fuéramos hooligans escoceses o si en pleno concierto la gente se fuera a poner a poguear. "De por Dios, si así es con un músico suavecito como Calamaro, ¿cómo será con un concierto de bandas de black metal?". El caso es que por culpa de algún gamín desadaptado, los organizadores en su infinita sabiduría prefirieron prevenir y privarnos a los miles de espectadores, que llevávamos correa no por moda sino por física necesidad, a hacer maromas para dejar la dichosa prenda en lugar seguro y ver el larguísimo concierto con una mano en el bolsillo para no acabar con el trasero al aire... :S

Nervioso Says :
2:10 p. m.

Ujum así es el rock, al FSM gracias por el ruido y los disturbios.

Anónimo Says :
2:24 p. m.

Se que con ello no aporto nada (más que mala leche), pero debo decir que que escogiste una pésima ruta. Te hubieras bajado en Paulo VI llegabas en un momentito.

Albano Barrufaldi Says :
3:57 p. m.

Y mi querido Racing que no levanta !!!.
Godita mia

Unknown Says :
5:58 p. m.

falto aclarar q si pagas tus impuestos

Kar-Eq Says :
10:06 p. m.

Se te salio el anciano interior, pero eso te pasa por desperdiciar un sabado soleado viendo a los picaitos esos de colombia q se creen la rechimba, los Agassis criollos.

Y de donde sacas lo de las 150000 personas?

Anónimo Says :
6:08 a. m.

espero que digas lo mismo si en lugar de Iron Maiden fuera Gustavo Cerati... yo no diria "goda" mas bien "vieja loca!"

Alex Says :
6:35 a. m.

"son personas que promulgan conceptos de organizaciòn social regidos a las leyes, el derecho y la fuerza pùblica" JAJAJAJA eso me hizo reir, los godos son los que dicen, como nuestro presidente, que el fin justifica los medios y no escatiman en asesinar a toda una universidad por evitar una marcha.

Y sí, sumercé es un goda total en el sentido de mi corrección.

Daniel Fernando Alzate Says :
8:04 a. m.

Bueno, debo decirlo, tu siempre haciendole barra al que juegue contra colombia, te pareces a anapoima (?). Sobre la serie, la vi por partes y sin volumen, es que siempre que habia punto para colombia, sonaba un pito lo mas de molesto, en fin nuestro nivel es tan malo que ahorita vendra brasil y nos hara trizas (ah y ademas que link estara ahi para echarle la sal a nuestro equipo)

Unknown Says :
8:28 a. m.

*Programator: ja

*ApoloDuvalis: Eso es que son unos los vandalos y terminamos todos pagando.

*Nervioso: jajajaja... ruidoso. :P

*MiguelBernale: No sabes cuanto lamentè no haberme ido por ese lado...

*Caroco: ahhh... ademàs de todo.

*Kareq: guayaba miaaa..que rico volver a verte por aqui, y no, error caballero, yo no iba a ver a los colombianos, ese equipo actual son una parranda de idioticas que se creen los putasboys. Yo iba a ver a tenis y ademàs a deleitarme con los Uruguayos que tienen un ranking medio-bajo, pero estan buenìiiisimos... :P :P

*Dan: No señor, falso, yo no le hago barra a todo el que vaya contra colombia, que no apoye la mediocridad de nuestro fùtbol o de nuestro tenis es otra cosa, o es que acaso a quièn le han ganado estos 4 pendejitos pa' que se anden creyendo nadales y federers... y si estuvieran buenos entonces dirìa que fui a deleitarme con los tipos buenos de colombia, pero tampoco.

Lo de Anapo harè como que no lo escribiste...

Y si, la gente con pitos una mamera, claro que a la serie pasada contra Jamaica llevaron bnda papayera... tons....

Y tambien, Uruguay fue papita pal loro porque no tienen el nivel,y eso que tanto ellos como los colombianos estamos del 200 al 550 en el ranking... pero Brasil es otra cosa y si... la representaciòn bestiarista harà de las suyas en tunja... :P

Alex Says :
5:06 p. m.

uy, mi comentario no pasó!!!! :(

En todo caso solo quería agregar que no es justo culpar a la música por la falta de cultura y educación de muchos Colombianos. Yo asistí al mismo evento en Praga y allí no hubo ningún problema, ni siquiera de calles cerradas. Ahora, también es problema de la ciudad que no tiene como atender un evento de tal magnitud. Pero culpar a la música es como culpar a los doctores por la existencia de las enfermedades.

Anónimo Says :
6:00 p. m.

Pero Maiden no es taaaan pesado, casi todos lo entienden.

Menos mal yo iba para el concierto y no me toco ningún trancón, pero pobrecitos los que madrearon todo el día.

Ra Says :
9:45 p. m.

x eso yo solo miro los conciertos en la tv!

Kain Hellraiser Says :
10:09 p. m.

Y a quién se le puede atribuir la culpa, si estamos hablando de la presentación de una de las MEJORES bandas sobre el planeta... claro, como aquí la gente está acostumbrada a concierticos de pacotilla con artistas de tres pesos, o rock en español para amanerados... puro ruido? musica que no se entiende nada? Me gustaría sabe si banditas como Soda Stereo han compuesto alguna obra épica como "Rime of the Ancient Mariner", cosa que obviamente dudo.

Unknown Says :
6:47 a. m.

Don Kain... no se me enoje que lo que ahi escribì fue resultado de mi ira por ver a Bogotà paralizada y que mi camino tuviera trabas. No he escuchado Iron Meiden, no sè a que suena, pero tenìa mucho mal genio, por eso la aclaraciòn esta hecha al principio...

Hagamos las paces que tumercè me entra con los taches arriba siempre y yo que lo admiro tanto con su acetato de sangre coagulada... :P ...

Unknown Says :
6:48 a. m.

Luis: No sè, nunca lo he escuchado, solo tenìa rabia... y que bueno que no le haya ido mal.

RA: jajajajaja... :D... abrazos...

Unknown Says :
6:56 a. m.

Schizoid: Yo no culpo la mùsica, si el Tino Asprilla se enloquece escuchando vallenatos... no es la musica, es la gente, usted vierda el mierdero que se arma al lado del estadio cada vez que hay conciertos cristianos, no tenemos cultura eso està mas que claro y es ademàs un problema de ciudad porque como usted mismo dice, no hay donde, y pues "al no haber mas con mi mujer me acuesto"... es solo una cadena de errores que desencadenò mi mal genio... Y lo de goda... soy el resultado de la educaciòn que me dieron, y si, asi soy, asi como lo hablamos tantas veces, y es mejor saber lo que se es y lo que no que dàrselas (como muchos) de liberalìsimo y anarco y no se què mas vainas y es de lo mas intolerante con los que no piensan como èl(ella)... por cierto... ya sè de que serà el prox post.

Un abrazooooooooooote Sr. Alexander.

Kain Hellraiser Says :
8:42 a. m.

... por eso te amo en secreto... porque logras aplacar la ira interna que me corroe, con comentarios de ese calibre.

PD: ZANGRE Q-AGULADA RULES!!! (Y OJO, dicho acetato venía con maleta Forza, que regalaron en una presentación en Cafam Floresta)

Unknown Says :
7:07 p. m. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Goggins Godot Says :
3:12 p. m.

Yo fui al concierto de Maiden, estuvo bastante bueno, sin victimas fatales que lamentar.

Por otro lado es muy curioso porque suelo pensar algo muy parecido cuando voy por la treinta o en transmilenio y salen los hinchas de algún partido de futbol a romperce sus narices y escupirse, suelo entonces añorar convertirme en un miembro del ESMAD y divertirme golpeando hinchas.

Gran saludo

Anapoima1984 Says :
12:10 p. m.

Agustina, desgraciadamente en este país, todos se asustan por un simple bonche armado por gente que no tiene el más mínimo sentido común frente a los demás.

Yo también he tenido mal genio porque cierran una ú otra calle cualquiera por un evento X, pero eso afortunadamente es pasajero; pero reitero, este país si no deja de ser tan mediocre socialmente, no va a progresar, y por eso, también me considero "godo".

Andrea Carolina Says :
12:50 p. m.

Goda , si, completamente, porque la ira no justifica las ofensas no argumentadas, al menos exprese su ira con argumentos, y no diga que la ira justifica cualquier bestialidad que se le pase por su cabeza, o es que la ira tambien justifica los golpes asi como justifica cualquier palabra?, pero decir que Maiden es ruido, que no se entiende nada? no soy fan del grupo, si acaso los escucho una vez al año, pero nada mas oirlos se puede saber porque son una de las mejores bandas del mundo.

Que bueno que estas conversaciones sean publicas para decir que en cuanto a "soy el resultado de la educacion que me dieron", no me diga que usted no tiene autonomia, ni autederminacion, ni libertad de ser lo que se le da la gana de ser? no creo que usted sepa quien es, porque ni siquiera ha sido capaz de salirse de lo que otros decidieron que usted sea con "la educacion que le dieron".

Publicar un comentario