ÉRASE UNA VEZ....
Author: Unknown // Category:El martes estuve tertuliando con mi prima, 4 años mayor que yo, y con quien somos las mas compinches en compañia de una tercera prima que me lleva un año...
No sé si es patologia humana, o netamente colombiana, pero es imposible empezar un tema y terminarlo, siempre uno termina hablando de cosas que nada que ver con la conversación inicial, asi que empezamos hablando de su trabajo como médico cirujana y terminamos hablando de lo pendejo que es uno cuando es chiquito, o por lo menos en la etapa del colegio, y más aún cuando se compara con los mismos "supuestosniños" de esa edad en estos tiempos.
¿A quién no le pusieron notas en el colegio?, y el que diga que no es un grandísimo mentiroso, porque por más que este mundo blogger esté lleno de intelectualoides, no van a salir a decir que jamás les hicieron citación de padres o anotaciones en el observador.
Esas notas eran las culpables de semanas sin televisión, y de quedarse en la casa y no salir los domingos a jugar futbol con los vecinitos o con los primos, o de días sin regalo nocturno (mis papás tenian la costumbre de cada noche al regresar de trabajar nos traian algo, dulces, galletas, o lo que fuera). Las notas hipócritas de "Querido papito", querido?? si los quisieran de verdad no enviarian esos comunicados para hacerlos enojar; las notas por no hacer las planas en el cuaderno ferrocarril, por no llevar la evaluación firmada donde habia una I inmensa, por no llevar la falda debajo de la rodilla, por llevar el cabello suelto, por cojerse el cabello con adminículos de color diferente a Blanco o Negro, por llevar los cordones negros en vez de blancos, por no llevar la pantaloneta de la sudadera de educación física, por reirse en las izadas de bandera, por no quedarse durante el recreo en el patio cubierto en esos dias de aguacero y salir a mojarse encaramadas en el pasamanos, por comprar refrescos (aguas pichas) a la salida, por repetir las histórias que nos contaban las niñas de Once acerca de la monja que estaba enterrada debajo de la arenera o que el feto del laboratório era un aborto de la superiora por una relación con un cura; en fin, era imposible pasar el año sin una anotación, y de las entregas de notas mejor ni hablar.
Lo que yo no entiendo es porque uno era tan pendejo de arrancar las notas y no botarlas a la basura sino guardarlas, ¿¿es que acaso eran tesoros?? o es que uno se sentia menos culpable escondiendolas únicamente; en la cabecera de mi cama habia un pijamero grandote en donde se guardaban los juguetes, ¿¿porque se me daba por echar las notas ahi??, porque no las quemaba o las botaba, y cuando no las ponia ahi, las echaba arrugadas entre el cajón de los libros, que audacia, Ana, cuando sabias que casa sábado tu mamá revisaba el cajón a ver que tareas tenias...
Y ahora uno mira a los mocositos de esta época y son adultos en miniatura, tienen una respuesta para todo, una explicación para todo, una razón para todo, y miran a los ojos y pRonuncian la eRRe con toda seguridad de lo que están diciendo y si no les gusta lo que uno les dice tuercen la boca y sacan sus argumentos para que te vayas enterando que esa pulga de 5 o 6 años tiene toda la razón y que no le importan tus motivos, y las profesoras no inspiran el mas minimo temor ( y en el caso concreto de mi primo chiquilín, la profesora le tiene pavor al él) , no es buen síntoma sentirse viejo a los 21 pero es que con mis primitos chiquitos es imposible, solo te ponen atención si les hablas de teclados e internet, de resto nada que ver, "Ana, no me alzes, no me hables como bebé, no me gustan las escondidas, no me gusta el scrable, no me hables en español, no te dejo ver mi PsP, solo me gusta el pollo en nuggets, estoy muy grande para la piscina de pelotas, Ronald Mc. Donald es un feo, me voy con mis amiguitas a divercity" ahh...no definitivamente yo no tengo paciencia para ellos... mi época fué una y la de ellos otra asi que dejemos asi...
son generaciones distintas ... que tienen sus ventajas y sus desventajas.
Como todo.
je, je, je...recuerdo cuando el mejor halago que halla recibido en mi vida, fue en el colegio, cuando portándome como toda una caspa, la niña que me gustaba me miró a la cara y me dijo: "Y usted, que parece tan mosquita muerta"....Mis papas ya tenían colección de notas y casí me sacan del bachillerato con fianza.
Mi pinta de intelectual ocultaba a una mente maestra del crimen, la recocha y la vagancia que pasó por tres colegios y repitio tres años. Si empiezo a hablar no me para nadie, lo que me lleva a otro tema: todo tiempo pasado fue mejor o que lo diga la música de mi era de escolapio: Cafe Tacuba, Nirvana y Fito Paez. Nada que ver con esa basofia del Ñereton. A proposito...¿De que estabamos hablando?
JAJAJA XD la del feto está muy pasada... :P
mis anotaciones y llamadas de padres fueron todas por ponerme de caudillo del curso :( después de tantos dios decidí que en adelante pasaría sin llamar mucho la atención.
jajaja... muy cierto todo eso. O estudiábamos en el mismo colegio, o las historias se repiten en todos (pero estoy por creer que la primera)
Me hiciste acordar de una vez q falsifique la firma de mi papa, la calque cuando tenia como 6 años, me pillaron y me dijeron q me iban a llevar pa la carcel, llore como una semana por eso.
Jejeje muy bacano. Muy gratos recuerdos vinieron a mi memoria. Los chinos de ahora me divierten mucho y me encanta analizar sus expresiones verbales y no verbales, y los provoco para causar reacciones del tipo que describes. Mi sobrino de 5 años es mi mejor conejillo. Por algún lado tenía que mostrar mi espíritu pseudo-lingüista.
jejeje... yo por eso aprendí a hacer las firmas de mi papá y de mi mamá desde chiquito!! (aunque tampoooooco es que las haya tenido que falsificar muchas veces...)
Y como todos, también tengio un sobrinito peque que a cada rato me deja como un apartaestudio con sus comentarios...
Saludos niña bonita. Muy nostálgico este post :)